Albóndigas de pollo y ternera al horno con arroz integral

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de carne de pollo de corral y ternera.  250 gramos de cada una (que os la piquen en la carnicería)

2 puerros

2 zanahorias

1 huevo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2vaso de leche  de almendra o de soja

1 vaso de pan rallado integral

1 cucharadita de sal y otra de pimienta

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 bote de tomate frito casero ( podéis hacerlo vosotros con la receta de “tomate frito casero” de mi perfil de Instagram y sino podéis comprar  tomate frito casero marca Hida o Mercadona.

Este último no es el que menos azúcar contenga pero sí el que contiene ingredientes reales: Tomate, Aceite de oliva, azúcar, sal y ajo.  Venden uno que es “sin azúcar añadido” pero tiene aceite de girasol y almidón de maiz…¿ Por qué un tomate tiene que tener almidón de maiz..? La marca Hida es igual de natural y tiene menos azúcar que el de Mercadona.

1 taza grande de arroz integral ( como acompañamiento)

Aceite de oliva virgen extra para la base de la fuente del horno

Sal de escamas negras para decorar

 

Receta;

Picamos el puerro y la zanahoria y añadimos el resto de los ingredientes  para hacer las albóndigas. Retiramos la mezcla en un bol y con la batidora como está ( sin limpiar) añadimos el tomate frito, si es necesario añadimos un pelín de agua. Veréis que la salsa habrá “heredado” los restos de la mezcla de las albóndigas, no os preocupéis, esto le dará un toque muy rico.

Precalentamos el horno a 180 grados mientras hacemos las albóndigas ( si veis que necesitáis más pan rallado podéis utilizarlo para darle la forma)

Sobre una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra en su base ( utilizad un spray y así controláis que no os pasáis con el aceite) vamos colocando las albóndigas y cuando tengamos todas las cubrimos con la salsa de tomate y lo metemos al horno durante 15-18 minutos.

Mientras se cocinan ponemos a hervir, con una cucharadita de sal y de aceite de oliva virgen extra la taza grande de arroz integral ( ya sabéis, 2 medidas y media por una de arroz)

¡Espero que os guste!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *