Cáñamo; semillas, harina y mucho más

Hace tiempo ya que descubrí el cáñamo y sus propiedades.

He tenido la suerte de probar los productos de Hempatiza ( Hemp es cáñamo en inglés : ) ) y la verdad que estoy encantada. Todo son productos ecológicos extraidos del cáñamo y que se han cultivado orgánicamente sin utilizar herbicidas y pesticidas o abono mineral.

Sólo como apunte y orientado sobre todo a aquellos que no comen carne; 100 gramos de semillas de cáñamo equivalen a 80 gramos de carne.

La lista de beneficios del cáñamo es inmensa pero yo me quedo con lo siguiente: aumenta la masa muscular,  ayuda y refuerza nuestro sistema inmunitario,  ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, contiene 9 aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo y no es capaz de fabricar, ayuda a reducir el colesterol y es alto en proteina seguido de la chía y el lino.

Aquí os dejo sus principales productos y para qué los uso:

Semillas de cáñamo peladas:

.

Se obtienen por la trituración mecánica de las semillas de cáñamo en bruto y se separan al a una temperatura de elaboración de 15-20 °C.

Son ideales para añadir a ensaladas o macedonias o a tostadas con aguacate en el desayuno. Yo lo hago siempre que tomo tostada de aguacate para tener una dosis extra de proteína.

Semillas de cáñamo enteras:

Yo las utilizo para como topping para ensaladas y lo  que hago es saltearlas para darles un toque crujiente. Al igual que las peladas, tienen altas dosis de proteína con 25 gramos por cada 100.

Harina de cáñamo:

 Al igual que las semillas de cáñamo contiene altas dosis de proteina ( 35 gramos de proteina vegetal completa por cada 100 gramos) Yo la utilizo para hacer pan y para añadirla a las recetas de repostería.

Este es un pan que he hecho con harina de trigo integral, harina de trigo negrillo y harina de cáñamo. Está buenísimo y el cáñamo le da un toque verdoso.

   

A parte de  estos tres productos también tienen fibra de cáñamo, proteina de cáñamo, aceite de cáñamo puro, cremas para la cara y así un largo etcétera.

https://hempatiza.com/

Lo que más me gusta de esta marca:

  • Que cultivan todo en la Unión Europea y en España manera orgánica respetando el medio ambiente y sin utilizar pesticidas. Tened cuidado con el cáñamo que compráis por allí y aseguraros su procedencia ( muchos vienen de China)
  • Que sus envases son biodegradables y reciclados
  • Que cada envase te explica lo que aporta el alimento, su valor nutricional y la manera de prepararlo.
  • Que es una empresa familiar de Murcia y me encanta apoyar las pequeñas empresas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *