Panes de masa madre

Cuando me apetece un pan crujiente, casero y de masa madre pido online a https://www.cocopan.es/

Los panes de Cocopan son sólo de masa madre, aguantan frescos entre 6-7 días y pesan alrededor de los 700 gramos 

 No utilizan ninguna levadura, sólo masa madre.
  
y a continuación os dejo cositas de interés sobre estos panes:
 

Índice Glucémico (IG) Bajo

Debido al proceso de elaboración de estos panes con procesos de fermentación larga que incluye únicamente el uso de masa madre hace que baje drásticamente el IG hasta valores cercanos a 50, esto es debido a que el ácido láctico producido durante la fermentación reduce la biodisponibilidad de los carbohidratos mas simples en nuestro organismo.

Además al utilizar harina ecológica molida a la piedra de grano entero ( con el germen ) también han mostrado mejor respuesta glucémica en varios estudios , mientras los elaborados con harinas integrales convencionales ( que carecen de germen y simplemente tienen salvado añadido ) presentan índices glucémicos parecidos a los del pan blanco( IG-70 ).

Otro factor que afecta a la asimilación de la glucosa en el torrente sanguíneo es la dificultad que nuestro organismo tenga para digerir los hidratos de carbono, y aquí entra en juego el grosor de la partícula de harina ,asimilarlos es mas costoso por parte de nuestro sistema digestivo, dando lugar a una absorción de los azucares mas lenta y regular.

Por tanto esta comprobado que los panes elaborados de sólo masa madre y con procesos de fermentación larga y harinas molidas a la piedra que incluyan el cereal entero son mucho más saludables porque nos aportan menos azúcares y estos se asimilan de un modo mas lento.

 

 

Alto tiempo de Conservación

Debido al uso de la masa madre y de la sal marina hace que el pan se conserve correctamente mucho mas tiempo que otro convencional .

El pan se conserva perfectamente entre 6-7 días, siempre envuelto en un paño de algodón entre 22 y 32 grados, para ello nos recuerdan que : 

-A mayor temperatura de almacenaje , menor será la retrogradación . Se ha observado que a 36 grados el almidón se retrograda un 75% menos que a 20 grados . Por lo tanto cuanto mas caliente mejor.

-A temperaturas bajas, mucho mayor será la retrogradación. Se ha observado que alrededor de los 4 grados el envejecimiento es máximo, por tanto prohibido reservar el pan en la nevera. 

Estos  panes pueden congelarse y luego se recuperan a la perfección!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *